La nueva tendencia en motocicletas deportivas
Este año, la marca italiana líder en motocicletas deportivas y de última tecnología, presenta el nuevo esquema de color combinando dos características clásicas de la Monster: las prestaciones deportivas, destacando el destello rojo de las llantas, y un estilo puro, como lo demuestra el negro. Comercializada por primera vez en 1993, la Monster ha definido el segmento de las Sport Naked, considerando que la versión actual continúa expresando la esencia misma de esta categoría al máximo.

Este modelo está impulsado por un motor Testastretta 11° DS actualizado, capaz de entregar 147 CV a 9.250 rpm y una curva de par completamente lineal; esa potencia se maneja de forma segura en todo momento mediante el sistema Ride by Wire y la plataforma inercial, que proporciona las funciones de ABS Cornering, Traction Control y Wheelie Control.
La exclusiva versión S afila el rendimiento deportivo de la Monster hasta un borde aún más fino gracias a la horquilla Öhlins de 48 mm y el monoamortiguador trasero Öhlins, ambos completamente regulables. En donde, la impresionante frenada la proporcionan dos discos Brembo de 330 mm en el tren delantero trabajando en equipo con pinzas Brembo M50 monobloc.
Cabe destacar que la Monster 1200 S cuenta también con llantas de palos en “Y”, guardabarros delantero de fibra de carbono, un faro caracterizado por el DRL (Daytime Running Light) e intermitentes LED. Y para complementar este gran equipamiento de serie, se incluye un cambio rápido tanto para aumentar como para reducir de marcha.
Por último, para la próxima temporada, la Naked más emblemática contará con una decoración “Black on Black” (negro sobre negro) que alterna componentes en negro mate con negro brillo. La Monster 1200 S, también estará disponible en el rojo tradicional e único de Ducati.
